
- Este evento ha pasado.
VEGANA.GAL 2025

Los días 25 y 26 de octubre, Vigo acogerá la quinta edición de Vegana.gal, la feria vegana y sostenible de Galicia, en el IFEVI. Durante el fin de semana, empresas, creadoras, entidades y colectivos comprometidos con un consumo más ético y responsable se darán cita en un espacio que consolida a la ciudad como referente del movimiento vegano y sostenible.
La feria se organiza en cuatro áreas principales:
- Campo da festa: unas 100 casetas de alimentación, moda, cosmética y todo tipo de servicios libres de explotación animal, con marcas consolidadas como Vanetta Food, Heura o Quevana, y nuevas propuestas como La Carleta o Trenga. También estarán presentes santuarios y organizaciones sin ánimo de lucro que promueven el bienestar animal.
- O Parladoiro: un foro plural con charlas y encuentros de voces como la nutricionista Lucía Martínez, el actor y guionista David Pareja, Satya Animal o Marc Coloma (Heura), entre otras.
- A Lareira: demostraciones de cocina vegana a cargo de chefs y creadores como Gerson Iglesias, Míriam Fabà, Yoel Ballega y Maku Moreno, además de la presentación de la iniciativa internacional Plant Based Treaty y el documental Seantience, realizado por Ética Animal y la Universidad de Santiago de Compostela.
- A Eira das Ideas: área profesional B2B que fomenta la colaboración entre proyectos y empresas del sector.
Vegana.gal 2025 incluye también zona infantil, librería viva, talleres, circo y taberna 100 % vegetal, mostrando a Galicia como tierra de acogida y diálogo, tradición e innovación.
La feria cuenta con el patrocinio del Concello de Vigo y de Vanetta Food, y se consolida como referente del movimiento vegano en el noroeste peninsular.
Más información y entradas: www.vegana.gal